MISIONES

Ventana 10/40, entrando al corazón del problema
El núcleo de la gente no alcanzada de nuestro mundo vive en una espacio rectangular, en forma de ventana, Frecuentemente llamado “El Cinturón Resistente,” la ventana se extiende desde el Oeste Africa al Este Asia, desde el grado diez hasta a el grado cuarenta al norte del ecuador. En este espacio geográfico se encuentran los más grandes grupos Musulmanes, Hindúes, y Budistas - billones de almas espiritualmente empobrecidos.

La ventana 10/40 expresa varias consideraciones importantes que nos demandan orar por este lugar:

importancia histórica y bíblica;
el lugar con los países menos evangelizados
el predominio de tres bloques religiosos la predominancia de pobreza
la gran variedad etnolingüística
la existencia de grandes ciudades no alcanzadas
las fortalezas de Satán dentro de la Ventana 10/40
La Ventana 10/40 ubica la región con importancia bíblica e histórica. Desde luego, la Biblia comienza con la descripción del Edén y el relato de Adán y Eva puesto por Dios en el corazón de lo que ahora es la Ventana 10/40.

Todos conocemos el funesto desenlace de este pasaje; las situaciones posteriores, esto es la tierra juzgada con una inundación catastrófica, el intento fútil del hombre de establecer nuevo dominio a través de la torre de Babel. Todo ello también ocurrió en el corazón de la Ventana

La segunda razón para enfocar nuestra oración por la Ventana 10/40 es porque ésta región es la habitación de la mayor población no alcanzada por el evangelio del mundo. Con una población total cerca de los cuatro billones, este espacio geográfico incluye 61 países. De los 50 de los países menos evangelizados del mundo, 37 están dentro de la Ventana 10/40. Mas aún esos 37 países comprenden 95% de la población total de los 50 países menos evangelizados! Todo esto sin lugar a duda expresa el desafío de alcanzar el centro del corazón de la Ventana 10/40.

Si nosotros tomamos seriamente el mandato para predicar el evangelio a cada persona, y de hacer discípulos a todas las naciones, nosotros debemos reconocer la prioridad de concentrar nuestros esfuerzos en la Ventana 10/40. Ninguna otra área esta tan desesperadamente necesitada de que la verdad y la salvación sea única en Jesucristo.

Una tercera razón por la que nosotros debemos enfocar nuestra atención a la Ventana es por el hecho de que contiene a tres de los bloques religiosos dominantes de mundo. La mayoría de esos esclavizada por el Islam,El hinduismo, y el Budismo.

Revisando el mapa desde la izquierda a derecha, puede observarse el predominio musulmán en una amplia banda a través del norte de Africa en el Medio Oriente, un bloque que representa mas de 700 millones de personas. En medio del mapa, el subcontinente de India expresa la presencia del Hinduismo, también constituyendo una población de más de 700 millones. Sobre el lado derecho del mapa esta el mundo Budista, comprendiendo la totalidad de China.

Abrumada con la pobreza y desolada por la enfermedad, la India es víctima aun más severamente por la ceguera espiritual de Hinduismo.

Aunque oficialmente es un país ateo desde la revolución marxista de la década del 40, la China no obstante influyó hondamente por sus raíces Budistas. Algunos eruditos, de hecho, consideran a la China con una religión que combina el ateísmo y Budismo. En la realidad, la religión en la China es una extraña mezcla que incluye folklore, misticismo, animismo, y prácticas ocultas. Considerando todo esto, ¿cómo uno puede evaluar la situación?, hay cerca de 1.2 billones de chinos que están desesperados por la necesidad de Jesucristo. Ellos representan el bloque identificable más grande en la Ventana 10/40.

Una cuarta razón por la que nosotros debemos enfocarnos en la Ventana 10/40 es por el nivel de pobreza que hay. Ocho de cada diez personas viven en condiciones de extrema pobreza. La mayoría de la gente sobrevive con un promedio menor a $us. 500 al año. Cerca de 2.4 billones de personas muestran el perfil anterior dentro de la Ventana 10/40. A pesar de ello, del total mundial de trabajo misionero, apenas el 8% es invertido en tan tremendo lugar.

Los creyentes comprometidos no pueden ignorar la realidad de que hay una superposición notable entre los países más pobres del mundo y ellos son los menos evangelizados.

Otra razón importante para nosotros es porque contiene la abrumadora mayoría de ciudades menos evangelizadas. De las 50 ciudades mas pobladas del mundo, todas ellas, las 50 están dentro de la Ventana 10/40!

Otra razón para enfocarnos en la Ventana 10/40, es que incluye numerosas fortalezas de Satanás.
Los billones de gentes que viven en la Ventana, han sufrido no sólo la pobreza y enfermedad, ellos también se han quedado sin la transformación del poder del evangelio. Son los ejemplos vivos de la verdad expresaron en 2Corintios 4:4, que afirma que “el dios de este siglo ha cegado las mentes de los incrédulos, para que ellos no puedan comprender la verdad del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.”

Nosotros no debemos inspeccionar esta situación con una visión fatalista, nosotros tenemos el poder glorioso de la resurrección de Jesucristo. Aunque Satán ha establecido una fortaleza territorial en la ventana, nosotros no debemos ceder terreno, el evangelio debe avanzar.

Si nosotros somos fieles a la Palabra y al mandato de Cristo, nuestro compromiso para plantar iglesias dentro de cada comunidad, entonces nosotros conseguiremos ingresar con impacto al núcleo de la Ventana 10/40. Dios nos otorgue la audacia, sabiduría y energía para tener parte sobre este grande y eterno desafío.


Con su Ayuda podremos enviar mas misioneros hasta los rincones del planeta Apoyemos las misiones en la Republica de Guinea, la cual tiene mas de 9,000,000 de almas necesitadas de la palabra

La ventana 10/40 expresa varias consideraciones importantes que nos demandan orar por este lugar:

De los casi 4 billones de personas que viven dentro de esta ventana, casi el 70% de ella tienen menos de 35 años.
El 95% de la gente no es alcanzada por el evangelio todavía. Es el lugar con los países menos evangelizados. Esta gente puede morir sin conocer a Cristo.
El 87% de la gente representa a los habitantes más pobres del mundo.
El predominio de los tres grandes bloques religiosos no cristianos tienen su sede en esta región (Islam, Budismo, Hinduismo).
La prostitución es desenfrenada, la desnutrición y la pobreza aumentan.
La gran variedad etnolingüística.
La existencia de grandes ciudades no alcanzadas.
Los Países de la Ventana 10/40
Afghanistan, Algeria, Arabia Saudita, Bahrain, Bangladesh, Benin, Bhutan, Burquina Faso, Cambodia, Chad, China, Chipre, Djibouti, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau, Iran, Iraq, Israel, Japon, Jordan, Korea, North Korea, Kuwait, Laos, Hong Kong, India, Lebanon, Libya, Macau, Mali, Malta, Mauritania, Morocco, Myanmar, Nepal, Niger, Oman, Pakistan, Portugal, Qatar, Senegal, Sudan, Syria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia, Tunisia, Turquía, Turkmenistan, United Arab Emirates, Vietnam, Oeste Sahara, Yemen


Informacion Adicional y galeria de fotos de Paises que conforman la Ventana 10/40


PAISES DE LA VENTANA 10 / 40
Alcanzando todas las Naciones

Los países que conforman la Ventana 10/40


AFGANISTAN
La ubicación: Asia Sur , el norte y el oeste de Pakistán, al este de Irán Superficie: 647.500 Km2
Población: 21.400.000 Hab.
Capital: Kaboul
Idiomas: Pachtou, Tadjik, Ouzbek, Turmere, Hazara, Baloutche
Mortalidad Infantil: 164
Esperanza de vida: 45
Religiones: Sunni musulmán 84%, Shi' musulmán 15%, otros 1%

ARABIA SAUDITA
La ubicación: medio oriente, vecino el Golfo de persa y el Mar Rojo, el norte de Yemen los grupos Etnicos: árabe 90%, asiático de Afro 10% de Religiones: musulmán 100% de Idiomas: árabe

ARGELIA
Extensión: 2.381.741 km2
Población: 27,81 millones
Densidad: 11,7 hab/km2
Capital Argel
Moneda: dinar
Población Urbana: 54 %
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios:
Idiomas: árabe, bereber, francés
Religiones: islam
Indice de Natalidad: 4,7
Esperanza de Vida: 66,2
Mortalidad Infantil (antes de un año): 61 por 1.000
Renta Per Cápita: 1.786 $ USA
Indice de Alfabetización: 64 %

BAHRAIN
La Ubicación DE BAHRAIN: medio oriente, archipiélago en el Golfo de persa, el este de saudita Arabia los grupos Etnicos: BAHRAINI 63%, asiático 13%, otro árabe 10%, iraní 8%, otras 6%
Religiones: SHI' musulmán 75%, Sunni musulmán 25%
Idiomas: árabe, inglés, FARSI, URDU

BANGLADESH
Superficie: 144,000 Km2
Población: 127.000.000 Hab.
Capital: Dacca
Idiomas: Bengalí, Ourdou. Inglés
Mortalidad Infantil: 75
Esperanza de vida: 58
Religiones: Musulmanes 86.6%, Hinduistas 12.1% Budistas 0.6% Cristianos 0.3%

BENIN
La ubicación: Africa Occidental, limita el Océano Atlántico del norte, entre Nigeria y Togo
los grupos Etnicos: Africano 99% (42 grupos étnicos, muy importante es Fon, Adja, Yoruba, Bariba), los europeos 5,500
Religiones: las creencias indígenas 70%, musulmán 15%, el cristiano 15%
Idiomas: francés (oficial), Fon y Yoruba (LA MAYORIA de LOS Vernacular COMUNES en el sur), los idiomas tribales (por lo menos seisprincipales enel norte)

BHOUTAN
Location: Sur de Asia, Entre China y India Superficie: 47.000 Km2
Población: 700.000 Hab.
Capital: Thimphu
Idiomas: Dzong-ka, Nepal
Mortalidad Infantil: 122
Esperanza de vida: 53
Religiones: Budistas 70%, Hinduistas 24%, Musulmanes 5%

BURKINA FASO
La ubicación: Africa Occidental, el norte de Ghana los grupos Etnicos: Mossi acerca de 24%, Gurunsi, Senufo, Lobi, Bobo, Mande
Religiones de Fulani: las creencias indígenas 40%, musulmán 50%, el cristiano (Católico principalmente romano) 10% Idiomas: francés (oficial), los idiomas tribales que pertenecen a la familia de Sudanic, hablado por 90% de la población

CAMBODIA
La ubicación: Asia del sudeste, vecino el Golfo de Thailandia, entre Thailandia y Vietnam
grupos Etnicos: Khmer 90%, Vietnamita 5%, el chino 1%, otras 4% de Religiones: Therevada budismo 95%, otros 5% de Idiomas: Khmer (oficial), el francés.

CHAD
Extensión: 1.284.000 km2
Población 6.0 Mill
Población Urbana: 35%
Densidad: 6,15 hab/km2
Capital: Nyamena
Moneda: Franco CFA
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios: Arabes en el norte; Sara en el sur
Idiomas: Arabe y Francés (lengua oficial), Turku, Sara i otros 100 idiomas más
Religiones: Islam (44%) en el norte; Religiones tradicionales (23%) y Cristianismo(33%) en el sur
Indice de Natalidad: 2.3%
Esperanza de Vida: 48 años
Mortalidad Infantil (antes de un año): 121 por 1,000
Mortalidad antes de los 5 años: 206 por 1,000
Motalidad Maternal: 960 por 100,000
Renta Per Cápita: $220 USD
Indice de Alfabetización: 42%/18% Hombre/Mujer
Acceso a Agua Corriente: 30% Urban

CHINA
Superficie: 9.596.961 Km2
Población: 1.254.400.000 Hab.
Capital: Pekín
Idiomas: MandarínMortalidad Infantil 31
Esperanza de vida: 71Religiones: Tradicional (confusionismo y thaoismo 77%), Budismo 12.5%, Cristianos 6.3%, Musulmanes 4.2%.

CYPRUS
La ubicación: medio oriente, la isla en el Mar Mediterráneo, el sur del Turkia grupos Etnicos: griego 78% (99.5% de los griegos vive en el área griega; 0.5% de los griegos vive en el área de turco), turco 18% (1.3% del turkos vive en el área griega; 98.7% del turkos vive en el área de turco), otro 4% (99.2% de los otros grupos étnicos vive en el área griega; 0.8% del otro étnicolos grupos viven en el área de turco) las Religiones: griego Ortodoxo 78%, musulmán 18%, Maronite, Armenio Apostólico, y otros 4% de Idiomas: griego, turco, el inglés

DJIBOUTI
Extensión: 23.200 km2
Población 496.000 habitantes
Densidad: 21,4 hab/km2
Población Urbana: 81 %
Capital: Djibuti
Moneda: Franco djibutí
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios:
Idiomas: francés, árabe, afar, issa
Religiones:
Indice de Natalidad: 6,6
Esperanza de Vida: 49,4 años
Mortalidad antes de los 5 años: 112 por 1.000
Renta Per Cápita: 1.100
Indice de Alfabetización: 23 %

EGIPTO
Extensión: 1.001.449 km2
Población: 61.6 Millones
Densidad 61,5 hab/km2
Población Urbana: 45%
Capital: El Cairo
Moneda: libra
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios: Arabes (Eastern Haothers ()mitic)(99%), Griegos, Nubios, Armenios Idiomas: Arabe (oficial)
Religiones: 6%Sunitas (90%), Cristianos Coptos
Indice de Natalidad: 2.4%
Esperanza de Vida: 63 Años
Mortalidad Infantil (antes de un año): 41 por 1,000
Mortalidad antes de los 5 años: 52 por 1,000
Motalidad Maternal: 270 per 100,000
Renta Per Cápita: $660 USD
Indice de Alfabetización: 61%/34% Hombre/Mujer
Acceso a Agua Corriente: 80% Total: 97% Urban 61% Rural

EMIRATOS ARABES
La ubicación: medio oriente, vecino el Golfo de OMAN y el Golfo de persa, entre OMAN y saudita Arabia los grupos Etnicos: Emiratos 19%, otro árabe y iraní 23%, asiático de Sur 50%, otro Expatriados (incluye Oestes y a asiáticos Orientales) 8% (() nota: menos de 20% es las Religiones de ciudadanos (() de UAE: musulmán 96% ((' un 16%), el cristiano, hindú, y otros 4% de Idiomas: árabe (oficial),Persa, el inglés, hindú, URDU



ETIOPIA
Extensión: 1.221.000 km2
Población 54.8 Millones
Densidad: 43,3 hab/km2
Población Urbana: 13%
Capital: Addis-Abeba
Moneda: berr
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios: Oromo (40%), Amhara (25%),Tigre (12%), Sidama (9%)
Idiomas: Amharic (official), Tigrinya, Oromigna
Religiones: Orthodox Christianity (40%) and Islam (40%)
Indice de Natalidad: 3.0%
Esperanza de Vida: 52 Años
Mortalidad Infantil (antes de un año): 133 por 1,000
Mortalidad antes de los 5 años: 220 por 1,000
Motalidad Maternal: 560 por 100,000
Renta Per Cápita: $120 USD
Indice de Alfabetización: 33%/16% Hombre/Mujer
Acceso a Agua Corriente: 25% Total: 91% Urban/19% Rural

FILIPINAS
Superficie: 300.000 Km2
Población: 73.900.000 Hab.
Capital: Manila
Idiomas: Tagalog, Inglés, Sebuano…
Mortalidad Infantil: 35
Esperanza de vida: 67
Religiones: Católicos 87%, Musulmanes 5%, animistas 5%

GAMBIA
Extensión: 11.300 km2
Población 1,025 millones
Densidad: 84,6 hab/km2
Capital: Banjul
Moneda: Dalasi
Población Urbana: 23 %
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios:
Indice de Natalidad: 6,06
Esperanza de Vida: 45 años
Mortalidad Infantil (antes de un año): 132 por 1.000
Renta Per Cápita: 390 $ USA
Indice de Alfabetización: 31 %

GIBRALTAR
La ubicación: Europa del sudoeste, vecino el Estrecho de Gibraltar, que traba el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico del norte, en la costa sureña de España
Los grupos Etnicos: italiano, el inglés, maltés, el portugués
Religiones españolas: Católico de romano 74%, el protestante 11% (la Iglesia de Inglaterra 8%, otro 3%), musulmán 8%, judío 2%, ninguno u otros 5% Idiomas: inglés (usado en escuelasy para propósitos oficiales), el español, el italiano, el portugués, el ruso.

GRECIA
Localizacion: Al Sur de Europa bordeada por el Mar Ageo: Mar Ionia, y Mar mediterraneo, entre Albania y Turkia
Grupos Etnicos: Groegos 98%, otros 2%
Nota: los estados griegos del Gobierno no hay divisiones étnicas en Religiones de Grecia: griego Ortodoxo 98%, musulmán 1.3 %, otros 0.7% de Idiomas: griego (oficial), el inglés, el francés

GUINEA
Extensión 28.050 km2
Población 370.000
Densidad: 14,8 hab/km2
Población Urbana: 35 %
Capital: Malabo
Moneda: Franco CFA
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios: fang, bubi, playero o ndowe, annobonés, corisqueño
Idiomas: castellano, fang, bubi, ndowe
Religiones: Catolicismo, Religiones Tradicionales
Indice de Natalidad: 5,89
Esperanza de Vida: 48 años
Mortalidad antes de los 5 años: 117 por 1.000
Renta Per Cápita: 448 $ USA
Indice de Alfabetización: 54 %

GUINEA BISSAU
Extensión: 36.120 km2
Población 1,05 millones
Densidad: 29,1 hab/km2
Población Urbana: 20 %
Capital: Bissau
Moneda: Franc CFA
Grupos Etnicos y Lingüísticos Mayoritarios:
Idiomas: Portugués, Kriolu, Mande, ...
Religiones:
Indice de Natalidad: 5,79
Esperanza de Vida: 43,5 años
Mortalidad Infantil (antes de 5 años): 140 por 1.000
Renta Per Cápita: 172 $ USA
Indice de Alfabetización: 42 %

HONG KONG
Superficie: 1.100 Km2
Población: 6.800.000 Hab.
Capital: Hong Kong
Idiomas: Cantonés, Inglés
Mortalidad Infantil: 4
Esperanza de vida: 79
Religiones: Tradicionales chinas 90%, Cristianos 9%, Musulmanes 0.6%

INDIA
Superficie: 3.288.000 Km2
Población: 978.600.000 Hab.
Capital: New Delhi
Idiomas: Inglés, Hindú, Tamil, Bengalí, Malayalam…
Mortalidad Infantil: 71
Esperanza de vida: 62
Religiones: Hindúes 83%, Musulmanes 12%, Cristianos 1.9%, Sikhs 1.8%, Budistas 0.7%

IRAN
La Ubicación DE Irán: medio oriente, vecino el Golfo de OMAN, del Golfo de persa, y del Mar caspio, entre Iraq y Pakistán
Grupos Etnicos: persa 51%, Arzebain 24%, gilaki y Mazandarani 8%, Kurdos 7%, el árabe 3%, Lur 2%, Baloch 2%, Turkos 2%, otras 1%
Religiones: SHI' un musulmán 89%, Sunni musulmán 10%, Zoroastrian, judío, cristiano, y Baha' I 1%
Idiomas: persa y los dialectos de persa 58%,Turkos y dialectos de Turkos 26%, Kursdos 9%, Luri 2%, Balochi 1%, árabe 1%, turco 1%, otra 2%

IRAQ
Ubicación de Iraq: medio oriente, vecino el Golfo de persa, entre Irán y Kuwait los grupos Etnicos: árabe 75%-80 %, Kursdos 15%-20 %, Turcos, Asirios u otras 5% de Religiones: musulmán 97% ((' un 60%-65 %, Sunni 32%-37%), el cristiano u otros 3% de Idiomas: árabe, Kursdos (el oficial en regiones de Kursdos),Asirios, Armenio

AYUDA ADFEEL APOYA LAS MISIONES MUNDIALES A LOS PARA LA INDIA, EN ESTE AÑO PLANEAMOS ENVIAR MAS MISIONEROS A ESE PAIS TAN NECESITADO DEL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE VIDA!
Blanca Castillo - India - Guwahati


Queridos hermanos quiero saludarles con esta palabra .

Isaías 40.31. "Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas , levantaran alas como las águilas , correrán y no se cansarán , caminarán y no se fatigarán" . Amén

Esta es la esperanza de aquellos que confiamos en el Señor , nos levantaremos como águilas elevándonos a lugares mas altos , correremos la carrera que el Señor nos ha encomendado y no nos cansaremos , aún en la caminada no tendremos fatiga , por que Jehová es quien renueva nuestras fuerzas cada dia .

Gracias doy al Señor quien me ha dado fuerzas para esta carrera , agradezco a Él por cada mañana renovarme , Él nunca me ha dejado en el cansancio , o en la tristeza , frustración , la fatiga del camino y aún cuando mi día a día es lleno de desafios , el siempre ha renovado mis fuerzas , esperanzas , y refrescado mi alma para que continúe adelante .

Quiero que ustedes también sean renovados en sus fuerzas , fe y esperanza para que continúen la carrera que tienen por delante .

Hablemos un poco sobre lo que han sido estas últimas semanas aquí en la India :

En este momento nuestro trabajo con los niños en la comunidad donde trabajamos esta dando algunos cambios de última hora , ya que éstas familias están siendo removidas de este lugar , esta comunidad está en las orillas de la estación de tren de la ciudad , el lugar realmente no es apropiado para vivir , ya que es un basurero y pertenece a la estación de tren, pero sin embargo por la extrema pobreza de las familias de casta baja ellos viven allí.

El motivo por el cual ellos están siendo removidos , es porque existe un alerta de ataque terrorista en esta área , la policía recibió una amenaza del grupo ALFA grupo terrorista de ASSAM , diciendo sobre la colocación de bombas en esta área , realmente de ser cierto esto sería una gran masacre, ya que viven allí muchas familias y sobre todo niños.

Al mismo tiempo nosotros como equipo estamos corriendo riesgos, ya que cada día estamos en esta comunidad dando clases a los niños, y atendiendo las familias.



No hemos dejado de ir a la comunidad , pero estamos orando para buscar en Dios cual será el próximo paso , y que podemos hacer para continuar ayudando estos niños , ellos están en una extrema necesidad, pero en este momento nosotros no podemos intervenir , ya que esta es una medida tomada por el gobierno del estado , y ellos están desalojando el lugar , lo triste de todo es que éstas familias no están siendo ubicadas en otro lugar , sino que están siendo dejadas en la intemperie en las calles .



La palabra dice que "los pobres claman por aguas y no la encuentran, pero el SENOR escuchara y atenderá a su necesidad"... Esta es mi oración; que Dios muestre un camino para ayudar estas familias.



Les pido que estén orando por ellos, y por nosotros como equipo, para que podamos seguir adelante con el proyecto de desarrollo comunitario que tenemos, y sobre todo que podamos hacer a JESUS conocido entre ellos .



También les pido sus oraciones por mi , específicamente por el aprendizaje del hindú , estoy estudiando esta lengua y realmente puedo decir que es un desafío un poco difícil , ya que tanto la gramática como el vocabulario son totalmente diferentes para mi , pero se que no existe nada difícil o imposible para DIOS , el puede ayudarme y darme este idioma .

Estaré dedicando mas tiempo en el estudio, tomando un intensivo de 3 meses, con clases todos los días.

Oren también por mis finanzas, en este momento no están muy bien, y tengo muchos desafíos por el frente, estoy orando para ir a Venezuela en Diciembre, pero realmente necesito de un milagro de provisión para comprar los pasajes .
Agradezco a cada uno de ustedes que me a soportado con sus oraciones y ofrendas, gracias por su generosidad, mi Dios les de con abundancia toda clase de bendiciones.


Desde la India con amor...

Blanca Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario